La Xtreme Higa de Monreal celebró este domingo su 17ª edición. La prueba, organizada por CD Elomendi, sube por las cadenas hasta la cima del Higa (1295 metros de altura) y vuelve de regreso a Monreal, con un vertiginoso descenso que afronta 900 metros de desnivel en algo menos de 3 kilómetros. Si de por sí el recorrido ya es exigente, con pasos técnicos y pequeñas trepadas, este domingo se le sumaba el agua acumulada por las lluvias que precipitaron el sábado, el barro que se acumuló en todo el trayecto y una niebla que cubría la cima del Higa y descendía notablemente la temperatura.