...

El reto de rediseñar la movilidad de Navarra

El reto de rediseñar la movilidad de Navarra

La movilidad sostenible dejó de ser hace tiempo un objetivo teórico para convertirse en una necesidad urgente. Bajo esa premisa se desarrolló la primera mesa del Foro Hiria sobre Movilidad Urbana Sostenible en Navarra, centrada en la respuesta institucional ante los retos de un nuevo modelo de desplazamiento más eficiente, justo y saludable. Berta Miranda, directora general de Transportes y Movilidad Sostenible del Gobierno de Navarra; Borja Izaguirre, concejal delegado de Ciudad Habitable y Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona; y David Campión, presidente de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, analizaron los avances ya ejecutados y los desafíos todavía pendientes en materia de transporte público, caminabilidad, bicicleta, urbanismo y financiación.

Поделиться: