...

¿Puede repetirse otro 'cero eléctrico' a medio plazo con el sistema actual?

¿Puede repetirse otro 'cero eléctrico' a medio plazo con el sistema actual?

Doce meses después del histórico apagón que dejó sin suministro a la península ibérica el 28 de abril de 2025, la pregunta sigue en el aire: ¿Podría repetirse una situación similar? Según los expertos no se puede descartar, aunque es poco probable. “El riesgo cero no existe. Siempre va a haber un margen de incertidumbre. Se trata de un sistema complejo en el que pueden encadenarse distintos factores hasta generar una incidencia”, señala Aitor Urresti, investigador en transición energética de la EHU.

Поделиться: