...

El día que la península se quedó sin luz

El día que la península se quedó sin luz

El 28 de abril de 2025, a las 12:32 horas, una caída súbita del sistema eléctrico dejó sin suministro a 60 millones de personas en la península ibérica y parte del sur de Francia. La industria se detuvo, el transporte colapsó y los servicios esenciales activaron planes de emergencia. Al menos seis personas fallecieron y las pérdidas económicas ascendieron a unos 1.600 millones de euros, según la CEOE. La recuperación fue progresiva y desigual. Empezó a restablecerse en torno a las 13:00 horas y no se completó en todos los territorios hasta bien entrada la madrugada.

Поделиться: