...

“He vuelto a jugar 10 años después, con 41, por lesiones de compañeros, porque este equipo se merece todo”

“He vuelto a jugar 10 años después, con 41, por lesiones de compañeros, porque este equipo se merece todo”

En el fútbol hay historias que van más allá del resultado, relatos que hablan de compromiso, pasión y de estar cuando el equipo te necesita. La de Eduardo Vertiz Gracenea (Doneztebe, 1984) es una de ellas. Tras una década alejado de la competición (el 1 de mayo de 2016, justo ayer se cumplían los 10 años, a sus 31 años jugaba su último partido como guardameta que supuso además el ascenso del Doneztebe FT a Regional Preferente) y ya centrado en su labor como entrenador de porteros del Doneztebe, las circunstancias le han llevado de nuevo a enfundarse la camiseta, los guantes y ponerse bajo los palos de nuevo. Las lesiones de los dos porteros de la plantilla le han devuelto al terreno de juego, obligándole a cambiar la pizarra por los guantes y la teoría por la acción. Todo ello, además, en una etapa histórica para el club de Malerreka, que ha vivido el ascenso de Autonómica a Tercera RFEF.

Share: