...

Confirman el despido de un trabajador por un error que puso en riesgo la salud pública en Pamplona

Confirman el despido de un trabajador por un error que puso en riesgo la salud pública en Pamplona

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha confirmado la procedencia del despido disciplinario de un trabajador de una empresa de alimentación ubicada en la Comarca de Pamplona al considerar acreditado un incumplimiento grave de los protocolos de producción que comprometieron la salud pública y provocaron perjuicios económicos a dicha compañía. El empleado se equivocó en la mezcla de conservantes, lo que arruinó varios lotes de producción. De esta manera, la sentencia –dictada el 5 de febrero de 2026– desestima el recurso de suplicación interpuesto por el empleado, quien alegaba que no se cumplían los requisitos para un despido disciplinario al entender que su actuación no era lo suficientemente grave, que no hubo intención de incumplir y que, en todo caso, se trató de un descuido. Así ahora se ratifica el fallo previo del Juzgado de lo Social número 2 de Pamplona, que ya había avalado la decisión empresarial.

Compartir: