A la tercera fue la vencida. Tras dos años de lluvia y frio, la meteorología acompañó el sábado a la Sakanako Ibilaldia con una mañana soleada y una temperatura en torno a los 20º al mediodía. Era el escenario ideal, según coincidían Alicia y Roberto, dos montañeros de Pamplona habituales en esta marcha montañera que organiza Iratxo Elkartea de Irurtzun. Con 1.174 inscripciones, participaron 1.137 mendizales. “Ha fallado menos gente que nunca”, apuntó Manolo Moreno, coordinador de esta prueba no competitiva. Lo cierto es que la inscripción fue más lenta que en años anteriores y muchos esperaron al pronóstico meteorológico, con una media diaria de 200 inscripciones los tres últimos días.