En las últimas temporadas, el ATP Iluminación Ribera Navarra ya había coqueteado peligrosamente con el descenso. Y esta vez se ha convertido en dolorosa realidad. Después de una campaña aciaga, donde sólo ha sumado 11 de 81 puntos en juego y apenas ha ganado dos partidos, el equipo ribero se ha despedido de la máxima categoría cuando aún restan tres partidos para la finalización de la Liga regular. Han sido 15 años en lo más alto para un club que vio la luz hace un cuarto de siglo. Tres lustros en los que ha campeado por una competición que, por las reacciones hechas públicas este miércoles por sus clubes, echará de menos a los de La Caldera.