La portavoz del PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, ha exigido al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, que asuma la negociación con los médicos en huelga porque, a su juicio, la ministra de Sanidad, Mónica García, "no está acertando" en este asunto y además teme que esté centrada en su campaña para ser candidata de Más Madrid a las elecciones madrileñas y ponga este tema "en lista de espera de sus prioridades".