La OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa) agrupa a 57 estados del hemisferio norte y tiene entre otros muchos el mandato de ayudarles a fomentar la igualdad de género. Esto, que quede muy claro, no es una modernez volandera, es puritito desarrollo de los derechos humanos.