...

Reconocen como víctimas de violencia machista a las dos víctimas de violación con sumisión química en Pamplona

Reconocen como víctimas de violencia machista a las dos víctimas de violación con sumisión química en Pamplona

A lo largo de casi una década de proceso se cayeron decenas de veces pero se levantaron del suelo centenares más. Esa perseverancia de las víctimas, representadas en un abogado sin temor al desaliento, ha seguido hasta el último dia siendo la seña de identidad de un caso sin parangón. La sentencia del 23 de octubre del año pasado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo puso coto a las tropelías, sonrojo institucional y activó todas las alertas sobre la nefasta investigación policial y judicial de una doble violación con sumisión química, que anuló toda su conciencia y noción, cometida contra dos jóvenes navarras en diciembre de 2016 en un piso de Erripagaña. Aquella resolución de Estrasburgo, que condenó al Estado español a indemnizar con 45.000 euros a la dos víctimas por la innegable mala praxis investigadora, fue la primera vez que la Justicia daba la razón a la tenaz acusación particular, personalizada en el letrado José Luis Beaumont Aristu.

Share: