Los socios que intergan el Gobierno de Navarra han cerrado filas este lunes, con distintos matices, en torno a la gestión sanitaria del consejero de Salud, Fernando Domínguez, en un arranque de semana parlamentaria marcada por el sistema sanitario navarro. Mientras PSN y Geroa Bai han defendido de forma nítida la actuación del Ejecutivo foral, la tercera pata de la coalición, Contigo-Zurekin, ha optado por tomar cierta distancia y EH Bildu ha acentuado aún más ese desmarque desde su papel de socio presupuestario externo. Mientras, desde la oposición de derechas se ha cargado contra la dirección del Departamento y elevado la responsabilidad a la presidenta María Chivite.