El estudio, publicado en la revista 'Critical Reviews in Food Science and Nutrition', resume 12 ensayos clínicos en humanos sobre los efectos cardiometabólicos (la función de los vasos sanguíneos, la presión arterial y los lípidos y el azúcar en sangre) de los arándanos silvestres que abarcan 24 años y cuatro países, así como docenas de otros estudios clínicos, traslacionales y mecanicistas sobre arándanos silvestres, arándanos cultivados y resultados cardiometabólicos.